Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Real Sociedad

¡Líderes!

La Real Sociedad golea al Betis (0-3) con goles de Portu, Oyarzabal y Januzaj, y cierra la jornada como líder de Primera, algo que no ocurría desde septiembre de 2017 y con la liga tan avanzada desde la temporada del subcampeonato en 2002

Oyarzabal celebra con Portu uno de los goles de la Rean contra el Betis

Oyarzabal celebra con Portu uno de los goles de la Rean contra el Betis / Fran Santiago (Getty Images)

La Real Sociedad es el nuevo líder de Primera división. Así será hasta la jornada del próximo fin de semana. Empatado con el Villarreal. Pero líder a fin de cuentas. Y eso que puede ser anecdótico a estas alturas de la temporada (jornada 6), en un club como el txuri-urdin no lo es tanto. Porque sus lideratos, a excepción del equipo bicampeón de Liga en los años 80, es algo que se cuenta con los dedos de las manos. Hacía más de tres años que no veía al resto de rivales desde lo más alto de la tabla. 

Y es que la última vez que estuvo tan arriba en la clasificación fue el 8 de septiembre de 2017, con Eusebio Sacristán en el banquillo. Era la jornada 3 y se acabab de golear en Anoeta casualmente al Villarreal, con el que ahora comparte coliderato. Pero es que para recordar la anterior vez que fue líder de Primera en la jornada 6 o con la liga más avanzada fue en la inolvidable e histórica temporada del último subcampeonato, con Raynald Denueix en el banquillo. Fue en la campaña 2002-03, y entones aquello del liderato también parecía una mera anécdota, y acabó convirtiéndose en una realidad que le llevó a no ganar la liga en la última jornada. ¿Quién sabe si esta historia puede seguir por esos derrotetos?

De momento, tiene el coliderato de Primera, que no es poco. Pero sobre todo hay que quedarse con las sensaciones espectaculares que transmite este equipo. Volvió a dejar la portería cero, y ya van cuatro partidos de seis jugados sin recibir un gol. Y encima volvió a golear a su rival, y ya es el tercer partido que gana por 3-0. Los números hablan por sí solos. 

Y luego está el triunfo en el Benito Villamarín contra el Betis. Un buen ejemplo de cómo se debe plantear un partido, en ataque y en defensa, sabiendo sufrir en los momentos más complejos del encuentro, y teniendo ese puntito de fortuna que le llevó a que el árbitro no pitará un penalti dudoso por agarrón de Le Normand a Sanabría (aunque parece que agarra primero el delantero) y que se anulara por fuera de juego milimétrico el empate el propio Sanabria antes del descanso. Pero esa fortuna no serviría de nada si la Real no hubiera hecho su trabajo. Y lo hizo de forma brillante. Oyarzabal se inventó un pase maravilloso a Portu, que no perdonó. Luego fue Silva el que se lo inventó para Isak, que fue derribado, Penalti que marcó, quien sino, Mikel Oyarzabal, anotando su penalti 11 de 11 lanzados en Primera. Y redondeó la noche Januzaj al culminar con un golazo un pase de Isak. Pues eso. Líderes de Primera. Que pase el siguiente. O que empiece la Europa League. Esta Real quiere soñar a lo grande. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?