, 07 de de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Los hosteleros piden al ayuntamiento que precinte los bares incumplidores

La patronal sevillana ha ofrecido al consistorio su colaboración para evitar un cierre masivo

Dispositivo especial de la policía local de vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad en Sevilla

Dispositivo especial de la policía local de vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad en Sevilla / @EmergenciasSev

Tras un fin de semana en el que la policía local de Sevilla ha interpuesto 650 denuncias por beber en la calle o no usar la mascarilla obligatoria, y han realizado 15 inspecciones y ocho denuncias a establecimientos,  la patronal de la hostelería sevillana ha pedido al ayuntamiento que precinte a los incumplidores.

Un llamamiento de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia con el que pretenden evitar "un cierre masivo" debido al aumento de casos que se está registrando en las últimas jornadas, lo que "provocaría la ruina del sector"-

Como recuerdan en un comunicado, la patronal ha realizado ya numerosos llamamientos para que se cumpla la normativa y la ordenanza, sobre la instalación de veladores, horario de cierre a la 1 de la madrugada y la correcta implementación de las medidas de higiene.

Este fin de semana, el dispositivo especial de la policía local para vigilar el cumplimiento de la norma en negocios y locales, en la madrugada del jueves al viernes, a las 3,00 horas, fue desalojado un negocio en la calle Aviación que funcionaba a puerta cerrada, fuera del horario del permitido y sin cumplir protocolos de seguridad. En su interior había 24 adultos y dos menores ocultos en un almacén. Fueron denunciados los titulares de la actividad y todos los clientes.

En la tarde-noche del viernes al sábado fueron precintados tres establecimientos por venta de alcohol a menores. Concretamente, se actuó sobre negocios ubicados en la calle Virgen de Valvanera, Virgen de Luján y en Reina Mercedes. También fue denunciado un estanco donde menores estaban comprando bebidas alcohólicas. Por último, la Local realizó otras cuatro inspecciones y llevó a cabo una denuncia por incumplimiento de horarios en la calle Arfe.

En la tarde-noche del sábado al domingo los controles policiales se centraron en establecimientos del Paseo Colón y Calle Arfe. En el primero de los espacios fueron inspeccionados cinco negocios y formuladas cinco denuncias por incumplimiento respecto al consumo de bebidas fuera de las zonas habilitadas e incumplimiento del protocolo sanitario ante la pandemia.

En la Alfalfa, por su parte, fueron precintados dos negocios por exceso de aforo e incumplimiento de la normativa sanitaria. En uno de ellos, de dimensiones reducidas, había 43 personas. También se intervino en un negocio en San Jerónimo sin licencia de apertura y con exceso de aforo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?