Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cuenca afronta su primera semana con medidas especiales tras el aumento de positivos

El Ayuntamiento aplicará las medidas decretadas por Sanidad y apela a la responsabilidad individual

Casco Antiguo de Cuenca

Casco Antiguo de Cuenca / Diego Albaladejo

El Ayuntamiento de Cuenca apela a la responsabilidad individual para poder aplicar las medidas que ha decretado el gobierno de Castilla-La Mancha para frenar los contagios en el término municipal. Unas medidas que se anunciaron el pasado viernes y que, según la portavoz municipal Saray Portillo, necesitan de la colaboración individual y colectiva de los ciudadanos para que surtan efecto.

Además de las medidas concretas, Sanidad ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo posible las reuniones sociales fuera del ámbito de convivencia estable. En declaraciones a la SER, Portillo ha reconocido que todos estamos necesitados de contacto social, pero es imprescindible hacer un esfuerzo para no seguir retrocediendo.

La portavoz también ha indicado que los espacios culturales, como el Auditorio o las bibliotecas, ya estaban todos por debajo del 30 por ciento, mientras que las medidas hablan de un 50 por ciento.

Se reduce también el aforo de bares y restaurantes, que según Portillo este fin de semana se ha estado cumpliendo por parte de los hosteleros.

Una de las medidas también es la suspensión del mercadillo de los martes y otros mercados al aire libre, o la reducción al 50 por ciento del aforo en establecimientos comerciales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?