Cuenca afronta su primera semana con medidas especiales tras el aumento de positivos
El Ayuntamiento aplicará las medidas decretadas por Sanidad y apela a la responsabilidad individual

Casco Antiguo de Cuenca / Diego Albaladejo

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca apela a la responsabilidad individual para poder aplicar las medidas que ha decretado el gobierno de Castilla-La Mancha para frenar los contagios en el término municipal. Unas medidas que se anunciaron el pasado viernes y que, según la portavoz municipal Saray Portillo, necesitan de la colaboración individual y colectiva de los ciudadanos para que surtan efecto.
Además de las medidas concretas, Sanidad ha pedido a los ciudadanos que limiten al máximo posible las reuniones sociales fuera del ámbito de convivencia estable. En declaraciones a la SER, Portillo ha reconocido que todos estamos necesitados de contacto social, pero es imprescindible hacer un esfuerzo para no seguir retrocediendo.
La portavoz también ha indicado que los espacios culturales, como el Auditorio o las bibliotecas, ya estaban todos por debajo del 30 por ciento, mientras que las medidas hablan de un 50 por ciento.
Se reduce también el aforo de bares y restaurantes, que según Portillo este fin de semana se ha estado cumpliendo por parte de los hosteleros.
Una de las medidas también es la suspensión del mercadillo de los martes y otros mercados al aire libre, o la reducción al 50 por ciento del aforo en establecimientos comerciales.




