Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Plasencia

Desalojados de un piso tras una fiesta por molestias y sin medidas anti-covid

Ha ocurrido el pasado jueves, pero también durante el fin de semana, cuando los agentes han tenido que intervenir en 12 ocasiones ante molestias a los vecinos

El Intendente de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor, en una visita a los estudios de SER Norte de Extremadura antes de la pandemia

El Intendente de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor, en una visita a los estudios de SER Norte de Extremadura antes de la pandemia / Cadena SER

La Policía Local de Plasencia tuvo que intervenir en la madrugada del viernes, a las 2.00 horas en un piso de "estudiantes" del Barrio del Pilar por una fiesta que se alargó hasta esas horas. Los agentes fueron avisados por un vecino que denunció los ruidos y molestias que causaba la fiesta.

La sorpresa de los agentes fue que en dicha vivienda había 7 personas pero que en ningún caso se cumplían las medidas sanitarias para prevenir el covid-19, ni distancia de seguridad, ni mascarillas, por lo que procedieron a la sanción de los 7 jóvenes, de los cuales 3 son los que se alojan en dicha vivienda.

Las sanciones son sobre todo por incumplimiento de la Ley de Convivencia y Ocio y también por no cumplir las medidas anti-covid, aunque no les afecta la última de las restricciones de reuniones de máximo 6 personas, ya que esta medida entró en vigor a las 00.00 del sábado.

Además, según ha reconocido el Intendente de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor, en los micrófonos de SER Norte de Extremadura, que ante la situación de que los establecimientos "cierran a la 1.00 de la madrugada" los jóvenes ya "se están organizando" y hacen "fiestas en pisos o en casas" pero que dichas fiestas deben cumplir también la normativa tanto en cuestión de aforos como en cuestión de protección de la salud ante el Covid-19.

Sólo este fin de semana "hemos tenido que actuar en 12 ocasiones por fiestas en pisos" mientras que las calles "estaban vacías" e incluso, según Cenalmor, "ha sido el fin de semana con menos gente por la calle que recuerdo".

Por ello, desde la Policía Local de Plasencia y la concejalía de interior se ha recordado la necesidad de mantener la distancia social, el aforo limitado a 6 personas y el uso de mascarillas en cualquier tipo de reunión o celebración, se haga en lugar público o privado.

Los agentes de la Policía Local estarán vigilantes al cumplimiento de estas normas, aunque "es difícil" ha asegurado Cenalmor, ya que la Policía no puede entrar en una vivienda "así como así, tenemos que ser invitados" por los moradores y si no se les deja pasar "confiar en la buena fé y que cuando nos dicen que están menos de 6 personas que es verdad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?