Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Vitoria

Sólo el 38% de la población de Sansomendi se ha hecho la PCR durante el cribado masivo

En Hoy por Hoy Vitoria hemos hecho balance del primer cribado masivo que ha vivido Vitoria

Sólo el 38% de los vecinos de Sansomendi han respondido a la llamada de Osakidetza y se han hecho la prueba PCR durante el cribado masivo que terminó el viernes. Osakidetza había hecho un llamamiento a 6.696 personas y 2.603 se han hecho la prueba. Por hacernos una idea, en Azkoitia la mitad de la población se había realizado la PCR cuando quedaba un día para terminar el cribado.

En una entrevista en Hoy por Hoy Vitoria, el director de Atención Integrada de la OSI Araba, Jorge Romeo, ha lamentado que las cifras no hayan sido superiores. Achaca estos números a que haya coincidido en medio el puente de El Pilar y a la falta de conciencia que está instalada en la ciudadanía. "Nos hemos relajado y el coronavirus sigue con nosotros", ha explicado. 

El jueves 8 de octubre, el primer día del cribado, se realizaron 530 pruebas, pero a partir de ese momento el número diario de pruebas fue cayendo.

De las 2.603 pruebas realizadas, 38 han dado positivo, un 1,45% del total Es un porcentaje esperable en este tipo de cribados, según Osakidetza. 

La media de edad de los positivos es de 38 años. 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?