Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las reuniones sociales en todos los municipios de Ibiza no podrán superar las seis personas

El Govern balear ha anunciado que se relajarán algunas de las restricciones que se aplican actualmente en Formentera

Las reuniones sociales en todos los municipios de Ibiza no podrán superar las seis personas

Las reuniones sociales en todos los municipios de Ibiza no podrán superar las seis personas

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603193775_807689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las reuniones sociales y familiares en todos los municipios de Ibiza no podrán ser de más de seis personas. Es una de las nuevas restricciones que también afectarán a toda la isla de Mallorca que ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, que entrarán en vigor para seguir bajando los casos de coronavirus.

Armengol reconoce que son medidas "duras", pero necesarias para seguir bajando la curva de la pandemia. Frente a esta medida que no tiene un plazo concreto de finalización, también se anuncia por parte del Ejecutivo autonómico que se relajarán algunas de las restricciones que se aplican actualmente en Formentera

Armengol ha puesto el foco también el ámbito educativo. Tras alabar el comportamiento de alumnos y profesores, señala que ya están en contacto con los responsables de colegios e institutos para garantizar que todos los centros tengan un aparato de control del aire y si es necesario de un dispositivo de filtración.

Armengol dice que Baleares ha podido doblegar la segunda ola del coronavirus, pero que la situación se ha estabilizado en cifras demasiado altas.

Actualmente la Comunidad Autónoma tiene una incidencia acumulada de 140 casos por cada 100.000 habitantes. Es una bajada significativa ya que llegó a estar en cifras de 521 casos de incidencia, pero la presidenta del Govern afirma que hay que reducirla mucho más.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00