Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Automovilismo

La Pujada a la Cala, sin público

La 35 edición de la prueba se disputa está sábado y será puntuable para el Campeonato de España

La prueba no tendrá aficionados por primera vez / Cadena SER

Ibiza

La Pujada a sa Cala, la prueba deportiva que concentra un mayor número de aficionados en Ibiza, se disputará por primera vez sin público. La pandemia del coronavirus ha obligado a los organizadores a tomar esta drática decisión, a pesar de que la competición vuelve a ser puntuable para el Campeonato de España de la especialidad.  Se han tenido que acortar también los días de celebración y todo se desarrollará el próximo sábado desde primera hora de la mañana.

Esta prevista la participación de medio cententar de pilotos, incluyendo los dominadores del Campeonato a nivel nacional y regional ya que también será puntuable para el Campeonato de Baleares.

Las restriciones afectarán también a la zona de boxes, porque habrá distancia entre cada uno de los vehículos y habrá limitaciones en el número de personas que podrán acompañar a cada piloto.

Desde la organización aseguran que se hará un "esfuerzo enorme" para que el público pueda ver la prueba desde su casa. Se pondrá en marcha una plataforma en internet "para poder estar dentro de la carrera y hacer la Cala desde tu casa, como si fueras un piloto participante".

Asimismo, se contará con un servicio de streaming en Youtube para ver la competición en directo a través de los enlaces que se harán públicos en los próximos días.

Habrá voluntarios de Protección Civil y seguridad privada en todos los accesos a la prueba.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00