Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
Sanidad

Los sanitarios exigen más inversión pública en las Pitiusas

Representantes de sindicatos se han concentrado esta mañana en las puertas del Hospital Can Misses

Imagen de archivo de la concentración de hace una semana / CADENA SER

Imagen de archivo de la concentración de hace una semana

Ibiza

Representantes de los sindicatos SAE, UGT, CCOO y CSIF se han concentrado a las puertas del Hospital Can Misses para reclamar, tanto al IbSalut como al Ministerio de Sanidad, una mayor inversión en la sanidad pública.

Piden dotar las plantillas con más profesionales para poder reducir el número de pacientes por médico; fidelizar a los sanitarios; eliminar la tasa de reposición para rebajar la tasa de temporalidad al 8% y cubrir las bajas, entre otros.

El portavoz de la sección sanitaria del CSIF, Luis Apolinar, recuerda también que es imprescindible reducir las listas de espera. En este sentido, dice que los pacientes de las Pitiusas tienen que esperar de media 88 días para acudir a una consulta externa y 217 para una intervención quirúrgica, cuando "no se deberían superar los seis meses".

Apolinar reitera que ya se concentraron la semana pasada para pedir mejoras en Atención Primaria y este martes lo han hecho para apoyar a los trabajadores del ámbito especializado.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir