Actualidad
Inmigrantes

Regresan al hotel de confinamiento los dos migrantes fugados

Ambos son negativos en Covid-19

Imagen de archivo de traslado de migrantes en el Puerto / Cadena SER

Ibiza

Los dos migrantes que se escaparon ayer del hotel donde estaban aislados han regresado esta mañana, por separado, según la Guardia Civil.

 Los dos jóvenes llevaban desde hace dos semanas en aislamiento y huyeron a mediodía del martes. Estaban bajo custodia de las fuerzas de seguridad aunque no estaban detenidos y son negativos en coronavirus, según explicaron a la Cadena SER desde  Delegación de Gobierno. De todas formas, los agentes intentaron localizarlos durante horas  aunque sin éxito y de hecho ellos mismos han vuelto tras pasar unas horas fuera del establecimiento.

Al parecer aunque su cuarentena estaba a punto de concluir ahora de nuevo ha dado positivo uno de sus compañeros de patera que también estaba confinado y por tanto debían continuar en aislamiento lo que pudo haber hecho de desencadenante para intentar huir.

Los dos jóvenes han dado negativo tanto en las pruebas que les realizaron al llegar como en las recientes. El migrante que dio positivo ya está ingresado en Can Misses. Actualmente hay seis en total, tres de ellos pertenecen a las pateras que llegaron este domingo a las costas Pitiusas.


Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00