Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"La Administración no ha sabido valorar el papel de la Justicia como dinamizador ecónomico"

Marcos Camacho se despide tras diez años como decano del Colego de Abogados y ocho más como tesorero de su junta de gobierno

Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez

Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Los abogados jerezanos están llamados a las urnas dentro de un mes para elegir a su nuevo decano. Después de diez años, Marcos Camacho renuncia a una tercera reelección y da un paso al lado para facilitar la llegada de una nueva junta de gobierno con nuevas ideas y nuevos retos que afrontar.

Camacho ha pasado este martes por los micrófonos del Hoy por hoy de Radio Jerez y califica de "fructíferos" sus dos mandatos al frente del Colegio de Abogados. En este período ha presidido el 250 aniversario de la institución, y se ha reconocido el derecho a la Sanidad universal para los letrados y sus familias. También ha debido hacer frente a dos crisis: la de principios de década y la actual derivada de la crisis del COVID, "la actual sin haber podido agarrarnos a ninguna ayuda estatal, como sí ha ocurrido en otras profesiones".

Su espina, "que no se hayan creado nuevas sedes judiciales, lo cuál es una falta de respeto a Jerez por parte de la Administración". A la que manda un recado antes de que expire su mandato: "No ha sabido valorar la importancia que tiene la Justicia como dinamizador económico de una ciudad. Si un procedimiento tarda poco, el dinero no se estanca en los juzgados y se pone en funcionamiento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?