Sociedad

Alivio y esperanza en Lorca tras levantarse la fase 1 después de un mes

Hosteleros y comerciantes confían en tener más afluencia de clientes de municipios vecinos

Terraza en la plaza Calderón / Cadena SER

Lorca

Las calles del centro de la ciudad presentan su movimiento habitual a media mañana. Gente haciendo compras, gestiones y recados, y los más afortunados tomando algo en un bar. La hostelería es uno de los sectores económicos más castigados y ahora, abiertas las fronteras, esperan recibir "más clientela también de otros municipios", como señala Jose Alcaraz, del bar Primos.

Y es que los hosteleros han sufrido graves pérdidas durante los últimos 36 días de confinamiento, como admite Henry Mera, de La Esquinica, que afirma que ha trabajado "al 40 por ciento de lo normal".

Mucho más optimista se muestra Eva de San Nicolás, que destaca la "necesidad de libertad y movimiento" de los ciudadanos.

A pesar de la supresión de las medidas perimetrales, algunos vecinos siguen teniendo miedo ante el riesgo de contagio, y muchos de ellos salen a la calle lo justo, como Francisco y María Jesús, que dicen que salen de casa "muy poco".

No es el caso de Encarna, que admite que estaba deseando que se acabara la fase 1 para salir de Lorca. Ya tiene el plan pensado para el próximo fin de semana: "Me voy a la playa, a Calabardina".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00