Ocio y cultura

Pepu Hernández: "El toque de queda puede disuadir a los irresponsables"

En un semana clave para la ciudad, invitamos a tres de nuestros representantes municipales para debatir sobre el futuro de la ciudad. Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre de Más Madrid y Pepu Hernández del grupo municipal socialista

El futuro de Madrid a debate en Hoy por Hoy Madrid

El futuro de Madrid a debate en Hoy por Hoy Madrid

39:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201020144012714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Nuestros representantes políticos vuelven a reunirse en los estudios de Hoy por Hoy Madrid para debatir sobre el futuro de la ciudad.

Este viernes acaba el Estado de Alarma decretado por el ejectuvo nacional, y todos los indicios apuntan a que no se prolongará en el Congreso. En consecuencia, el debate se centra ahora en las medidas se deben implementar en la Comunidad de Madrid para frenar el virus. Una de las propuestas, planteada por del vicepresendente Aguado, es la de parar la ciudad durante 21 días para recuperar la expansión de la COVID y reducir la curva de contagios para la campaña de navidad.

Una medida que rechazan por grupos de la oposición. En concreto, el representante socialista Pepu Herández puntualiza y aclara: "no habrá economía si no se resuelve el problema de salud."

Otra de las medidas que conocíamos esta mañana es la imponer el toque de queda. Con ella la Comunidad de Madrid quiere acabar con las infracciones de los ciudadanos más imprudentes, que suelen estar ligadas a las horas de la madrugada y los fines de semana. "Todas las medidas que puedan contribuir a reducir las cifras y esas aptitudes incívicas serán positivas", defendía la portavoz del gobierno de Madrid. 

La propuesta, que cuenta con más aceptación entre el resto de grupos políticos, sigue causando recelo. Rita Maestre de Más Madrid mostraba su preocupación, ante la posibilidad de que el toque de queda amplíe el horario de la hostelería hasta la media noche, e insiste, en que la clave de la contención del virus reside en el control y refuerzo del rastreo y la sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00