Sociedad

Armengol anunciará hoy la reducción del máximo de personas en reuniones sociales

La presidenta del Govern planteará medidas más restrictivas para frenar la expansión del virus en las Islas

Imagen de archivo de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament / CAIB

Palma

La presidenta del Govern anunciará hoy medidas más restrictivas para frenar la expansión del coronavirus pero sin llegar a las que se han adoptado en Navarra (como el confinamiento total) o en la ciudad de Barcelona con el cierre de bares y restaurantes.

Según ha podido saber la Cadena SER, Armengol, entre otras medidas, anunciará hoy la reducción del máximo de personas que se podrán reunir que, ahora mismo, está en 10.

El objetivo es lanzar un mensaje a la población de que, aunque Balears, está entre las tres mejores comunidades, la situación no es buena y no se puede bajar la guardia. La evolución de los contagios en algunos municipios preocupa y desde el Consolat se quiere evitar que la situación empeore por lo que, de momento, se adoptarán una serie de medidas sin descartar, en caso de que no se consiga controlar y reducir la expansión del virus, medidas más contundentes.

Ahora mismo Balears es la tercera comunidad con la incidencia más baja en los últimos 14 días. Según los datos del Ministerio de Sanidad, en las Islas se está en 129 casos por cada 100 mil habitantes. Sólo Canarias y Comunidad Valenciana están por delante.

Este anuncio lo hará hoy la presidenta del Govern en el debate de Política General que estará monopolizado por la gestión de la pandemia. Empieza a las 10 de la mañana.

Hoy en la cámara autonómica se anunciarán nuevas restricciones por un lado pero se está estudiando flexibilizar la situación, por ejemplo, en Formentera. El consell de la pitiusa menor ha solicitado que se flexibilicen las restricciones en la isla por la baja incidencia registrada en las dos útlimas semanas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00