Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Palma abre este miércoles el plazo para solicitar ayudas al pequeño comercio

Ayudas extraordinarias por valor de 1, 7 millones de euros para pymes, microempresas y autónomos afectados por la pandemia de coronavirus

Presentación subvenciones Palma Activa

Presentación subvenciones Palma Activa / Ayuntamiento de Palma

El ayuntamiento de Palma pone en marcha a partir de este  miércoles a través de Palma Activa dos líneas de ayuda para pymes, microempresas y autónomos afectados por la pandemia de coronavirus. Se destinarán 1, 7 millones de euros y cada beneficiario podría obtener un máximo de 9.000 euros de subvención. Las solicitudes se tramitarán a través de la web con el objetivo de agilizar y poder asumir la avalancha de peticiones previstas.

Mañana a partir de las 9 de la mañana, la web de Palma Activa tendrá un acceso a una página creada expresamente para solicitar las ayudas de Palma Activa. Una ayuda extraordinaria a través de dos líneas de subvención, una dotada con 1, 3 millones de euros para dar liquidez a las pequeñas empresas y otra con 426.000 euros para premiar a aquellas empresas que hayan mantenido la ocupación.

Con la primera línea se podrá acceder a un máximo de 2.500 euros de subvención y con las dos líneas cada beneficiario podría llegar a una ayuda de hasta 9.000 euros según las circunstancias. La convocatoria está abierta a minoristas, restauración, puestos en mercados permanentes y no permanentes y algunos servicios profesionales como fotografía o artes gráficas.

El regidor de Promoción económica y empleo de Cort, Rodrigo Romero señala que hay que registrarse en la página web y estar al corriente de pagos con la seguridad social y Hacienda. Cuando se reciban todas las peticiones, se analizará la documentación presentada y el objetivo es realizar el pago "cuanto antes".

En paralelo, desde el consistorio siguen trabajando en bonos y publicidad para fomentar el consumo local, los bonos llegarían el año que viene.

Lo que no contempla el consistorio de momento, son más rebajas de impuestos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?