Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Paco Sánchez: "Mir reúne todas las cualidades para ser campeón del mundo"

El manager de Joan Mir asegura en La SER que al mallorquín "le motiva" luchar por ser campeón con una moto distinta a Yamaha o la Honda.

Joan Mir es el nuevo líder del Mundial de MotoGP a falta de 4 carreras para el final de temporada. La ventaja con Quartararo, Viñales o Dovizioso es mínima, pero el balear, ahora mismo, es la revelación del campeonato y podría convertirse en el primer campeón con Suzuki desde que en el 2000 lo logró Kenny Roberts.

El manager del mallorquín, Paco Sánchez, resalta en Ser Deportivos Baleares, que estos resultados han superado las expectativas. "Estamos logrando unos resultados que no eran los de principio de temporada, que era estar en el top 5. Aún así pisamos los pies en tierra porque la distancia es muy pequeña. Yo creo que estará luchando hasta al final por el título".

El futuro de Mir parece que seguirá vinculado al de Suzuki. "Le gusta el reto de ser campeón con una moto diferente a Honda o Yamaha, que han dominado los últimos 20 años", explica su manager.

El mallorquín es uno de los pilotos con menos experiencia en los mundiales de motociclismo, por ello, Sánchez, opina que, en el caso del piloto, "no podía esperar mucho más tiempo cuando da el salto a MotoGP" y detalla, "es como tener un gran jugador y la categoría se le queda pequeño".

Paco Sánchez lleva 32 años como manager. Además de Joan Mir, Sánchez ha trabajado con Viñales, Rabat o los hermanos Espargaró. Para Sánchez, Mir tiene las cualidades para ser campeón mundial. "Para ello tienes que tener un talento natural, capacidad de trabajo y tu foco tiene que ser querer ser campeón del mundo y luego tener una actitud positiva y valiente. Yo creo que Joan Mir lo es".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?