Balears no se plantea solicitar un toque de queda al Gobierno central
El PP pide medidas homogéneas para que cada comunidad pueda aplicarlas en función del número de casos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, Madrid. / POOL. Andrea Comas/El País (POOL. Andrea Comas/El País)

Palma
Balears no se plantea en ningún caso solicitar un toque de queda al Gobierno central para hacer frente a la pandemia en nuestra comunidad. Teniendo en cuenta que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aceptado que el toque de queda, planteado por la Comunidad de Madrid, es una de las posibilidades que puede aprobarse para evitar la propagación del coronavirus y así lo estudiará el Gobierno con todas las comunidades autónomas.
La portavoz del Govern, Pilar Costa, defiende que desde las Islas ya se han puesto en marcha otras medidas más restrictivas como la reducción del número máximo de personas que se podrán reunir y que pasará de 10 a 6 a partir de este sábado en Mallorca y en Ibiza. Recuerda que el objetivo del Govern es reducir el número de casos a las cifras que marca Europa.
En el PP de las Islas, el portavoz adjunto en el grupo parlamentario popular, Toni Costa, considera que no es necesario que se decrete un toque de queda general y piden al Gobierno central que planteé medidas homogéneas para que cada comunidad pueda aplicarlas en función del número de casos.




