Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Apoyo a los enfermos de esclerosis en Medina

La asociación ha retomado la actividad terapéutica en la que participan cinco personas

Integrantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple hablando en una entrevista de sus objetivos

Integrantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple hablando en una entrevista de sus objetivos / Cadena Ser

La asociación de Esclerosis Múltiple de Medina del Campo y Comarca estaba desarrollando una importante labor con los enfermos de la zona cuando llegó el estado de alarma. Este hecho frenó, como a todos los colectivos, el plan de trabajo pero, se ha retomado hace poco tiempo en el centro CREA Medina que es donde llevan a cabo las acciones terapéuticas.

Se retomaba la actividad con más ilusión y ganas puesto que, los afectados se encontraban más resentidos de su salud como consecuencia del paréntesis en su actividad. No sólo han visto afectada su movilidad, sino que también les faltaba la intercomunicación necesaria cuando se desarrollan terapias de este tipo.

Ahora mismo cinco personas participan en el proyecto de fisioterapia neurológica y ejercicio terapéutico en las extremidades que coordina la Universidad de León. Para llevar a cabo esta actividad se mantienen todos los protocolos anticovid. Además la asociación se siente privilegiada porque el aula donde desarrollan la actividad tiene grandes ventanales que permiten una correcta ventilación.

Son más personas las que necesitarían retomar la rutina pero aún no lo han hecho, por ello desde la asociación se espera que pronto se recupere una normalidad que permita atender a todos los que lo precisan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?