Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Planes

¿Sabías que en la Región de Murcia hay siete municipios con riesgo radiológico?

El Ejecutivo regional tiene ultimado el Plan Radimur para actuar en caso necesario

En la Región de Murcia el riesgo radiológico está asociado a equipos en instalaciones sanitarias / Getty Images

Murcia

La Región de Murcia tiene ultimado el Plan de Protección Civil ante el riesgo radiológico en la Región de Murcia (Plan Radimur), que establece la organización jerárquica y los procedimientos de actuación de los recursos destinados a proteger a las personas y el medio ambiente en caso de emergencia de este tipo.

Este plan ya ha terminado su trámite y está pendiente de su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Antonio Luis Mula, director general de Seguridad Ciudadana y de Emergencias, ha estado en el programa Hoy por hoy. Un día después de participar, por videoconferencia, en la reunión extraordinaria de la comisión permanente del Consejo Nacional de Protección Civil.

En la reunión se informó favorablemente del Plan de Protección Civil ante el riesgo radiológico en la Región de Murcia (Plan Radimur).

El director general de Seguridad Ciudadana y de Emergencias, Antonio Luis Mula, participa, por videoconferencia, en la reunión extraordinaria de la comisión permanente del Consejo Nacional de Protección Civil / Europa Press

"En la Región hay siete municipios con riesgo radiológico y ese riesgo está asociado en muchos casos a equipos en instalaciones sanitarias. Este plan ya ha terminado su trámite y está pendiente de su aprobación por el Consejo de Gobierno", ha explicado el director.

Asimismo, a nivel nacional, también se informó favorablemente sobre el Plan Estatal general de Emergencias de Protección Civil, con la incorporación de cinco aportaciones realizadas desde la Dirección General.

En cuanto a los municipios que cuentan con este tipo de riesgo son: Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla, Cehegín, Lorca y Puerto Lumbreras. Donde se reparten un total de 38 instalaciones de "riesgo medio", según ha comentado el propio Antonio Luis Mula en Hoy por hoy.

Entrevista a Antonio Luis Mula, director general de Seguridad Ciudadana y de Emergencias

15:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000039004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00