Sociedad

Investigan al conductor de un camión de 40 toneladas volcado en Yecla por sextuplicar la tasa de alcohol

Investigan al conductor de un camión de 40 toneladas volcado en Yecla por sextuplicar la tasa de alcohol / Guardia Civil

Murcia

La actuación se inició cuando Tráfico de la Guardia Civil de Murcia recibió una llamada en la que se informaba de un accidente de circulación en la carretera N-344 a la altura del término municipal de Yecla.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Cieza se desplazó al lugar y verificó que se trataba del vuelco de un vehículo articulado de 40 toneladas, cargado con 18 toneladas de pienso animal, que después de sufrir el siniestro quedó fuera de la calzada.

Su conductor presentaba heridas leves así como síntomas de haber ingerido sustancias incompatibles con la conducción, por lo que una vez auxiliado, fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia.

El conductor, de 41 años y vecino de Santa Fe en Granada arrojó un resultado positivo de 0,89 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, sextuplicando con ello la tasa máxima permitida por lo que resultó investigado como presunto autor de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El vehículo realizaba un transporte de pienso animal con origen en Zaragoza y destino Guadix en Granada. La persona investigada y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Yecla.

Se trata del cuarto caso detectado en la Región de Murcia durante 2020, en los que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectó episodios conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas de conductores de vehículos pesados dedicados al transporte por carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00