Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

El Supremo confirma la condena para los acusados del crimen de "A Esmorga"

El alto tribunal mantiene la pena de 16 años de cárcel para cada uno de los acusados de dar muerte a un joven arrojándolo a un canal en diciembre de 2014.

Los condenados por el crimen de "A Esmorga" durante el juicio

Los condenados por el crimen de "A Esmorga" durante el juicio / Europa Press

El Tribunal Supremo mantiene la pena de 16 años de cárcel impuesta a cada uno de los dos acusados de la muerte de un joven de 22 años, al que le propinaron una paliza y arrojaron a un canal en diciembre de 2014. El alto tribunal desestima así el recurso interpuesto por los acusados y considera probado que “de común acuerdo” decidieron dar muerte a la víctima, que se encontraba “en un estado de gran deterioro”.

La sentencia, revalidada ahora por el Supremo, incide en que los condenados conocieron a la víctima esa misma noche de fiesta y fueron a casa de uno de ellos. En la vivienda, la víctima profirió expresiones “humillantes y vejatorias” hacia la mujer de uno de ellos, motivo por el que acabaron forcejeando. Uno de los acusados golpeó a la víctima en la cabeza contra el suelo y le propinó varios puñetazos.

Ya por la mañana, los acusados llevaron a la víctima en coche hasta un paraje apartado en el canal del río Viñao. Durante el trayecto, uno continuó pegándole. Una vez allí, sacaron del vehículo a la víctima, que trató de huir pero los condenados, “en superioridad numérica y física”, se lo impidieron. Volvieron a golpearle y uno de ellos lo lanzó a aguas del canal desde una altura de cuatro metros. El otro intentó ayudarle pero no lo consiguió. Aún con vida, el joven fue arrastrado por la corriente y falleció después en el agua.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?