Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón

El Ayuntamiento precintará los bares reincidentes en el incumplimiento de normas de aforo y horario

El alcalde anuncia el estudio jurídico del endurecimiento de las medidas de sanción a locales de ocio y restauración

Dispositivo especial de la policía local de vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad en Sevilla

Dispositivo especial de la policía local de vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad en Sevilla / @EmergenciasSev

El Ayuntamiento de Sevilla precintará los locales de ocio y hostelería incumplidores de forma reiterada de la ordenanza de aforo y horarios. Es el anuncio que ha realizado hoy el alcalde, Juan Espadas, quien ha trasladado que ha encargado ya el estudio jurídico para articular legalmente este endurecimiento de las limitaciones. Espadas ha recogido así el guante de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, quien había pedido a principios de esta semana la clausura de los bares infractores.

Sevilla aplicará así mano dura a los establecimientos incumplidores en aras de evitar un cierre masivo ante el incremento preocupante en las cifras de contagios en la capital. De hecho, el balance del pasado fin de semana realizado por Emergencias Sevilla cifró en cinco los establecimientos cerrados por venta de alcohol a menores, excesos de aforo e incumplimiento de medidas Covid-19.

"Durante estos días se han tomado varias medidas pero lo que he encargado es un estudio para ver la posibilidad de precintar directamente si el establecimiento vuelve a incumplir ese tipo de medidas. Creo que los cumplen quieren que los incumplen sean castigados de tal forma que se evite un escenario de cierre total como se ha visto en otros territorios", ha explicado Espadas.

La medida persigue evitar un cierre completo como el registrado en Cataluña, en la que los bares y restaurantes han cerrado sus puertas durante quince días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?