Sociedad
Coronavirus Covid-19

Bajan las denuncias por incumplimientos COVID en Guadalajara

4 denuncias a un local donde grupos de personas fumaban en cachimba compartiendo la misma boquilla

Patrulla Policía Local en la Plaza Mayor / FOTO SER GU

Guadalajara

 Baja notablemente el número de denuncias relacionadas con el incumplimiento de las medidas COVID en Guadalajara durante la semana pasada.

Según el balance que facilita la Policía Local, en la semana del 13 al 18 de octubre se han interpuesto en la capital un total de 38 denuncias, frente a las 114 de la semana anterior. El ayuntamiento achaca este descenso a la efectividad del plan de vigilancia y control y a una mayor concienciación ciudadana.

Más información

La mayoría de los incumplimientos, exactamente 29, tienen que ver con el uso de las mascarillas. 8 denuncias están relacionadas con establecimientos comerciales y una con una fiesta en un domicilio particular.

CHUPANDO LA BOQUILLA DE LA MISMA CACHIMBA

En cuanto a las 8 denuncias en establecimientos, la mitad se produjeron en un solo local tras la denuncia ciudadada que comunicaba que en el interior había varios grupos de clientes fumando en cachimba y compartiendo la boquilla entre ellos. Además se estaba reproduciendo música sin licencia para ello y el local presentaba bastante suciedad, según el atestado.

También se han registrado 3 denuncias por superar el aforo máximo permitido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00