Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Empleo

Alcoy recibe 533.400 euros para contratar a alrededor de 50 personas mayores de 30 años

Los beneficiarios serán desempleados a consecuencia de la COVID-19 y trabajarán seis meses y medio en espacios públicos para realizar acciones encaminadas a la prevención del coronavirus o mitigar las consecuencias derivadas de la crisis

El Ayuntamiento de Alcoy contratará a alrededor de 50 desempleados con una ayuda de la Generalitat de más de 533.000 euros / Radio Alcoy

Alcoi

La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Alcoy un total de 533.400 euros, dentro del programa Avalem Experiència ECOVID2020, para la contratación alrededor de 50 personas, desde los 30 años y que estén desempleadas a consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID-19, para la realización de obras o servicios con el objetivo de "prevenir, contener, paliar o mitigar" los efectos que ha generado la crisis del coronavirus.

Los seleccionados para los diferentes perfiles que requiere el Consistorio firmarán un contrato de trabajo de seis meses y medio, puesto que se estima que el periodo abarque entre el 17 de diciembre y el 30 de junio de 2021, según informan fuentes municipales.

Desde el Consitorio alcoyano significan que "Alcoy ha sido el séptimo municipio de la Comunidad Valenciana que más subvención ha recibido para llevar adelante estas contrataciones superado por ciudad con un mayor número de habitantes. La nuestra no ha recibido toda la subvención solicitada porque según la convocatoria si la dotación resultara insuficiente, se priorizarían las solicitudes según el mayor paro registrado en base a las estadísticas registradas correspondientes al mes anterior al de la fecha de resolución de la convocatoria. En el caso de Alcoy el ser una de las ciudades solicitantes con menor tasa de desempleo ha tenido por este motivo menos subvención de la solicitada".

El alcalde, Antonio Francés, ha significado que "con este plan de empleo queremos impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, ya hemos ofrecido ayudas para los comerciantes, para la contratación, las pequeñas empresas y autónomos que han sufrido la crisis provocada por la Covid 19. Queremos destacar que Alcoy vuelve a crear empleo en cifras superiores a las que registran en general las medias de la comarca, la provincia y la Comunitat así como la apuesta del Ayuntamiento de Alcoy, la administración pública más próxima, para ser uno de los motores de contratación de la ciudad en una situación muy complicada para la ciudadanía".

El primer edil también ha explicado que siguen a la espera de la resolución del programa Avalem Joves que recibirá el Ayuntamiento permitirá contratar a jóvenes que trabajarán en diferentes departamentos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00