Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La importancia del abonado de fondo para la futura siembra

La gerente de Agrotécnica del Duero, Paz López, y el responsable de Fertinagro, César Sancho, repasan en la SER el cuidado del terreno en esta época tras las cosechas de vid o remolacha, y los preparativos para la semilla de cereal y otros cultivos

Los preparativos para la siembra son fundamentale para una buena cosecha.

Los preparativos para la siembra son fundamentale para una buena cosecha. / Imagen facilitada

El abonado de fondo es una práctica fundamental previa a siembra de la semilla en un tiempo de otoño en el que la actividad en el campo es frenética, porque que juntan muchas tareas de cosecha -vendimia y remolacha- y preparativos del terreno para otros cultivos -cereales, girasol y/o pipas-.

Paz López, gerente de Agrotécnica del Duero, apunta que el abonado de fondo es "muy importante" porque "es una pequeña cantidad de abono que prepara a la semilla para que pueda germinar amplío y fuerte".

Especialistas en tareas de abonado, desde Fertinagro, César Sancho, afirma que "aportar nutrición vegetal desde el momento de la siembra crea un sistema más fuerte ante las adversidades".

El audio que acompaña esta información recoge el repaso de la gerente de Agrotécnica del Duero y el responsable de Fertinagro sobre el ingente trabajo en el campo en estos meses de otoño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?