Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LOS DETECTIVES, EN DIRECTO LOS DETECTIVES, EN DIRECTO Miguel Ángel no piensa ponerse delante de las cámaras. Sigue 'Los Detectives' en directo

Salud anuncia la ampliación de seis camas para pacientes críticos en el Santa Lucía afectados por el virus

"Seguimos viendo en estos días cómo crece el número de ingresos de pacientes Covid-19 en el Hospital Santa Lucía", según el gerente, José Sedes

Hospital Santa Lucía

Hospital Santa Lucía / Cadena SER

El Hospital General Universitario Santa Lucía ha sumado este miércoles 21 de octubre, seis camas más para pacientes críticos y que suponen la ampliación de los recursos con los que cuenta el recinto sanitario para dar respuesta a la evolución creciente de los casos positivos Covid-19 más severos, según ha anunciado el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes.

Así, el incremento de casos positivos Covid en nuestra área y de los ingresos, explica el gerente José Sedes, "nos ha hecho dar un paso más en nuestro Plan de Contingencia y hemos incrementado los 27 puestos de nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 6 camas más de críticos en un espacio entre la UCI y Reanimación del Hospital Santa Lucía".

Para dar respuesta a la atención de estos pacientes más graves están preparados también 17 puestos más en el servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Santa Lucía y otras 16 camas más en el Hospital Universitario Santa María del Rosell, añade Sedes, "con lo que ello supone de inversiones en equipamiento y contratación de personal".

Las nuevas camas en Reanimación, de momento, albergan pacientes no Covid, "pacientes que necesitan de vigilancia estrecha, monitorización y cuidados específicos. Esto nos permite delimitar a los pacientes Covid positivos graves en el espacio físico de la UCI del Santa Lucía".

Apunta Sedes Romero que "seguimos viendo en estos días cómo crece el número de ingresos de pacientes Covid-19 en el Hospital Santa Lucía, que es el que centraliza de momento esta atención, y hoy tenemos 36 pacientes en unidades de hospitalización y 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 55 en total".

En la fase de alerta actual, las unidades de hospitalización U-42, U43, U32 y una parte de la U-26 son las que están preparadas para albergar tanto a pacientes respiratorios no Covid como a los confirmados y a los casos con alta sospecha con el apoyo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los puestos de observación en Urgencias".

El Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena está preparado para dar respuesta ágil ante las distintas fases que la epidemia de la Covid-19 pueda presentar en el Área de Salud de Cartagena y cuenta con un Plan de Contingencia en donde se prevén distintos niveles de alerta y en el que incluye la flexibilización y el incremento de los recursos.

Ante la situación que estamos viviendo, añade el gerente, "estamos trabajando y trabajaremos para mantener el máximo rendimiento quirúrgico en nuestros hospitales con la garantía de que todas las prioridades 1, como aquellos procesos que no admiten demora, están siendo programadas con normalidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?