Sociedad
Castellón

Castelló avanza hacia el proceso de reforma de la avenida Lledó

Avenida de Lledó / Google Maps

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló inicia el proceso para la remodelación de la avenida Lidón. El consistorio prevé invertir más de 3 millones de euros para peatonalizar y mejorar esta zona de la ciudad. Un proyecto que estará cofinanciado con fondos de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Castelló ha obtenido los fondos europeos para la mejora urbana y ambiental de la avenida Lidón. Se trata de unas obras presupuestadas en más de 3 millones de euros. Es un proyecto que el consistorio presentó a la convocatoria de subvenciones del programa de fondos de la Unión Europea, conocidos como Feder.

El consistorio ha explicado en un comunicado, que una vez han logrado los fondos para su cofinanciación, a través de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, van a iniciar en los ,próximos días el proceso de participación ciudadana que definirá el futuro proyecto de mejora de la avenida Lidón. Este proceso de participación servirá para recoger ideas y criterios para incorporarlos en la redacción del anteproyecto, según han explicado las mismas fuentes.

El ayuntamiento ha señalado en el comunicado que el proyecto será la culminación de una idea que ya se contemplaba en el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible redactado en el año 2007, que incluyó la actuación de itinerario peatonal en la avenida Lidón, y que ha sido posteriormente desarrollado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00