Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
PARLAMENTO

El PP tilda de 'disparate' el plan de reconstrucción del Gobierno de Canarias

El Partido Popular quiere impulsar un plan de choque para combatir las listas de espera porque "hay más enfermedades que el Covid" y anuncia un paquete de noventa y cuatro medidas económicas para paliar la crisis

Australia Navarro en el Parlamento / Cadena SER

Tenerife

La líder de los populares en Canarias, Australia Navarro, está convencida de que el documento de reactivación elaborado por el Ejecutivo no es el ideal para el Archipiélago y, de hecho, considera que Torres es cómplice de Sánchez al no luchar contra la actitud del presidente del Gobierno central que califica de temeraria. El PP tilda de 'disparate' el plan de reconstrucción del Gobierno Canario y reclama a Torres responsabilidad.

Con el objetivo de enmendar es documento - ha dicho - ha anunciado un paquete de 94 medidas, la mayoría de ellas dedicadas al impulso de las empresas y autónomos. Entre ese nuevo paquete de medidas, los populares han aclarado que 19 se centran en el eje social, entre los que aseguran que quieren impulsar la aprobación de la Ley de Servicios Sociales antes de un mes o elaborar un plan de lucha específico contra la pobreza en la islas y, en concreto, contra la infantil.

Respecto a la Sanidad, los populares creen que las 17 medidas planteadas al Ejecutivo canario podrían aliviar la complicada situación que padece la población, por ejemplo, con la eliminación del IGIC de las mascarillas y gratuidad para personas vulnerables. También quieren impulsar un plan de choque para combatir las listas de espera porque "hay más enfermedades que el Covid".

Los populares llegan al pleno extraordinario de este jueves convencidos de que el plan de Torres no es el oportuno para el Archipiélago. Además, el PP ha expresado su disgusto por no haber sido recibidos de nuevo por el presidente canario Ángel Víctor Torres.

En el lado opuesto, Ciudadanos. La formación que lidera Vidina Espino en la Cámara autonómica afirma que se encuentra a la espera de que Torres demuestre predisposición al paquete de medidas planteado al Equipo de Gobierno. Fuentes del partido aseguran que dudan sobre si votar abstención o inclinarse por el voto afirmativo en la votación de este jueves. Dicen que todo dependerá de la predisposición del Gobierno autonómico, aunque afirman que, de momento, existe buena sintonía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00