Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Obras reforma

Elda mejora las deficiencias del Nuevo Pepico Amat gracias a la incautación del aval

La obra, adjudicada por casi 100.000 euros tiene un plazo de ejecución de unos cuatro meses

Actuaciones de mejora en el Nuevo Pepico Amat de Elda

Actuaciones de mejora en el Nuevo Pepico Amat de Elda / Cadena SER

La concejalía de Deportes de Elda ha comenzado a reparar las múltiples deficiencias encontradas en la construcción del Nuevo Pepico Amat y que pueden ser subsanadas después de que el consistorio acordara, a finales de enero, incautar el aval a la empresa constructora por un valor de 172.600 euros.

La obra, adjudicada por casi 100.000 euros tiene un plazo de ejecución de unos cuatro meses y supone una actuación “muy necesaria”, según destaca el edil del área, Fernando Gómez, teniendo en cuenta que algunos vestuarios están clausurados por las goteras y las paredes, estructuras y suelos están dañados por las humedades.

La actuación contempla la reparación de humedades porque los vestuarios no estaban impermeabilizados, quitar el pavimento y reponerlo con tela asfáltica, reparar las humedades de los falsos techos de los vestuarios, mejorar el rejuntado y revestimiento en todas las plantas, reparar la carpintería del estadio, recubrir con armaduras los soportes de la cubierta y las vigas y el sellado en junta de placas de hormigón prefabricado en las gradas.

Además, la empresa ha aceptado una serie de mejoras en la licitación que pasan por impermeabilizar las cubiertas, sustituir las luminarias en salas y vestuarios por tecnología de Led y pulir y abrillantar cuando termine la obra.

El concejal recuerda que solo un año después de la construcción, el gobierno de Adela Pedrosa tuvo que emplear 10.000 euros más de las arcas municipales en reparar los vestuarios por las filtraciones sin que, en ningún momento, se reclamara la garantía ni se utilizara el aval en una construcción de 4,5 millones de euros.

Fernando Gómez afirma que solo se puede actuar en aquellas deficiencias que los técnicos han podido certificar por lo que el actual gobierno ha tenido que invertir en algunas mejoras y critica que se construyera un nuevo estadio cuando a pocos metros y con una serie de actuaciones ya tenemos uno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?