La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Teatro

El Tenorio eldense de 2020 se suspende pero sonará a través de Radio Elda SER y resto de medios locales

El Grupo de Teatro de la Junta Central descarta representarlo en el Teatro Castelar y propone a los medios de comunicación de Elda que sean su soporte

Representación de El Don Juan Tenorio o dos tubos un real en el Teatro Castelar de Elda / Cadena SER

Elda

El Grupo de Teatro de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, a cargo de la representación de El Don Juan Tenorio o dos tubos un real, mantuvo una reunión con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda y con los responsables del Teatro Castelar, para analizar la viabilidad de la representación de El Tenorio eldense, para el 28 de diciembre.

Las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias hacen inviable poner en escena esta obra en el Teatro Castelar, dado el número de actores, la ubicación de músicos y el límite de aforo.

El Grupo de Teatro también pensó en trasladar la representación a la Plaza Castelar, pero también descartaron la idea, por el frío propio del 28 de diciembre.

Una tercera vía era grabar varios fragmentos de la obra, pero los actores debían hacerse pruebas PCR para poder trabajar juntos, por lo que también lo descartaron.

Pero no se dan por vencidos para que el Tenorio eldense pueda estar presente este 2020. Los medios de comunicación pueden ser su salvación. El Grupo de Teatro está estudiando la posibilidad de emitir a través de esta emisora, Radio Elda Cadena SER, y de otros medios locales, un Tenorio adaptado, como anticipa Pepe Requena.

Pepe Requena, desde el Grupo de Teatro de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, sobre la retransmisión de El Tenorio a través de los medios de comunicación

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603354345_287096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La representación de El Don Juna Tenorio o dos tubos un real se ha suspendido en varias ocasiones, durante los años de la Guerra Civil Española, y por la renovación del Teatro Castelar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00