Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES Araceli confiesa que sí: sigue 'los Detectives' en directo
Sierra Nevada

El espectáculo de la nieve producida con los cien nuevos cañones instalados en las pistas granadinas

La estación dispone de más de 300 cañones de producción de nieve, casi todos automáticos

Cadena SER

Cetursa Sierra Nevada, la empresa pública que gestiona la estación de esquí granadina, ha probado esta semana la producción de nieve en pistas con los 100 nuevos cañones de última generación adquiridos este verano, especialmente en las zonas bajas. Estas pruebas preparatorias de la próxima temporada invernal 2020/21 han resultado satsifactorias, indican fuentes de la sociedad.

Con los 100 nuevos cañones instalados en pistas, otros 44 puntos de la estación se benefician de los viejos retirados. Otros 43 se han desechado definitivamente, al contar con más de 15 años de antigüedad. En total, la estación dispone de más de 300 cañones de producción de nieve, casi todos automáticos.

Los nuevos TR10 (15 fijos y 4 móviles) y TL6 (81 unidades) destacan por su alto rendimiento en condiciones marginales y alta eficiencia en el consumo de luz y agua. Así lo pudieron comprobar la temporada pasada los técnicos de Sierra Nevada y de Techno Alpin (la multinacional italiana líder en el sector de nieve producida) con los 33 'cañones' de los mismos modelos adquiridos hace un año.

Tal y como estaba previsto, las nuevas adquisiciones han sido distribuidas fundamentalmente la columna vertebral de la estación, desde la superior del Telesilla Stadium (3.000 metros) hasta Pradollano (2.100 metros) pasando por la zona Principiantes de Borreguiles. Su instalación tendrá gran incidencia en las partes bajas del dominio esquiable, con especial protagonismo en los tramos finales de pistas como El Río, Maribel y Loma de Dílar.

Los 44 cañones 'recolocados', que aún presentan un aceptable rendimiento (20 de baja presión modelos M10/12/15/18/20 y 24 de alta presión tipo A9/30), han sido trasladados, entre otras pistas, a la Zahareña. Está previsto, una vez empiece la temporada, mover varios de ellos a la cabecera de la pista 'negra' Fuente del tesoro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?