La tasa de positividad repunta en Ibiza hasta el 9,2%
El Govern pendiente de la evolución esta semana antes de decidir si levanta algunas restricciones en Vila

Vila sigue teniendo la incidencia acumulada más alta de las Pitiusas / Cadena SER

Ibiza
Los casos de coronavirus han vuelto a repuntar en los últimos días en Ibiza que sigue teniendo la incidencia acumulada más alta de toda la Comunidad Autónoma. Una situación que preocupa al Govern que está muy pendiente de la evolución de la pandemia esta semana antes de decidir si en el caso concreto de la ciudad de Vila se levantan o no el próximo sábado algunas de las restricciones específicas que tiene el municipio.
Vila tiene ahora una incidencia acumulada en los últimos quince días de 263 casos por cada 100.000 habitantes. En Sant Antoni, es de 135 y en Sant Josep se ha situado en 76.
Pero además en toda la isla la tasa de casos positivos por cada prueba de Covid-19 que se realiza ha pasado en la última semana de 5,6% al 9,2%. El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz destaca que este salto hacia arriba se nota más "en algunas zonas de la isla".
Arranz ha avanzado que Baleares mantendrá algunas de las restricciones actuales más allá de las fiestas navideñas, como el uso obligatorio de la mascarilla. También se mantendrá la prohibición de fumar en las terrazas. Pero a pesar del repunte de casos, desde el Govern no ven "prioritario" por ahora un toque de queda en la línea de lo se va a hacer en otras autonomías españolas.
El portavoz del Govern confirma que se van a flexibilizar algunas de las restricciones en la isla de Formentera que tiene una incidencia acumulada en las dos últimas semanas del 8,26%. En la línea de lo que ya se ha hecho en Menorca afectarán a los aforos, horarios y la apertura de parques.




