Actualidad
Isla Formentera

Formentera llevará a cabo una campaña para promover el embellecimiento de sus pueblos

Se agilizarán los trámites y se bonificarán tasas e impuestos asociados a mejoras y reformas en núcleos urbanos

Sant Francesc / CADENA SER

Formentera

El Consell de Formentera llevará a cabo, desde noviembre y hasta el 30 de abril, la campaña de embellecimiento urbano 'Formentera se cuida en cada rincón".

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el conseller de Territorio, Rafael González, han presentado esta acción en rueda de prensa, destacando que con ella se agilizarán los trámites y se bonificarán tasas e impuestos asociados a mejoras y reformas en núcleos urbanos.

El objetivo es lograr que comerciantes y ciudadanos se impliquen en la mejora de la imagen de los pueblos.

El Consell también reforzará el mantenimiento de jardines, parques y otros espacios públicos, así como edificios municipales. "En un año tan complicado por la situación generada por el Covid-19, con estas obras de mejora se fomentará la economía local, tanto por parte de los ciudadanos como de las administraciones, ya que una parte de los trabajos serán asumidos por personal propio del Consell y se subcontratarán empresas locales para impulsar el sector", ha explicado Ferrer.

La presidenta ha añadido que, para fomentar la campaña, se informará sobre estas bonificaciones de tasas y agilización de trámites a distintas patronales y sectores.

TASAS E IMPUESTOS BONIFICADOS

El conseller Rafael González ha afirmado que será bonificada la tasa de obras de mantenimiento y mejora. Las tasas quedarán bonificadas al 100 por cien y los impuestos, al 95 por ciento.

Sobre la agilización de trámites, González ha dicho que tan solo entregando una comunicación previa de los trabajos en oficinas del Consell, éstos se podrán iniciar en un día.

Con la campaña, se pretende lograr que Formentera sea más competitiva como destino, así como impulsar el sector público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00