Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

David Trueba elige Palma para presentar su nueva película: 'A este lado del mundo'

Este martes se proyectó en CineCiutat esta nueva producción que congregó a más de cien personas

Palma

El director de cine David Trueba ha escogido Palma como uno de los lugares para presentar su nueva película, 'A este lado del mundo'. Este martes se proyectó en CineCiutat esta nueva producción que congregó a más de cien personas.

Así es, fueron 110 personas las que acudieron a CineCiutat este martes para disfrutar de 'A este lado del mundo', la nueva película de David Trueba, que fue estrenada en su propia página web mediante alquiler y donde sigue disponible la visualización. Cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes, el público disfrutó de los casi 100 minutos de duración del filme y de un posterior coloquio con el director. En el acto de presentación también estuvo presente Andreu Serra, conseller insular de Turismo y Deportes.

En lo que respecta a la trama, la nueva producción de Trueba cuenta la historia de un ingeniero que, tras ser despedido por su empresa, recibe un encargo de su ya exjefe al que no puede negarse. Con esas, llega a Melilla, su nuevo destino, donde chocará, sin esperarlo, con la inmigración y la realidad de la valla que rodea la ciudad autónoma. Así lo cuenta el propio director en declaraciones a la SER.

Hablaba Trueba de una externalización del mal en referencia a la necesidad de reflexión de la población en general sobre la realidad migratoria. Ha subrayado también que el cine sigue representando el área de mayor democracia y libertad dentro del mundo audiovisual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00