Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

López Miras estima que a la Región le corresponden 2.400 millones de los fondos de recuperación de la UE

López Miras durante su intervención en el pleno de control en la Asamblea Regional / Cadena Ser

Murcia

El presidente de la comunidad ha dicho, en respuesta a una pregunta de Cs, que a la Región le corresponden 2.400 millones de los fondos europeos para la recuperación, aunque todavía no ha recibido ninguna comunicación oficial del Gobierno central sobre los criterios de reparto de los fondos de la Unión Europea

López Miras ha anunciado que el próximo lunes habrá una reunión telemática con los presidentes autonómicos.

En su pregunta el portavoz de Cs, Juan José Molina ha propuesto que haya "instrumentos de amparo en Europa para aquellos territorios que se sientan injustamente tratados".

El presidente de la comunidad ha señalado, durante su intervención , que "es momento de remar en este barco" y el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, "no lo está haciendo".

Miras ha dicho que Conesa "no ha aprendido nada en estos siete meses" de "su jefe", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en todas sus intervenciones pide "dejar a un lado la lucha partidista" para luchar de forma unitaria contra el virus.

López Miras ha respondido así a una pregunta formulada por Diego Conesa sobre si el Ejecutivo murciano se plantea rectificar las medidas adoptadas en materia de sanidad y educación en el marco de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus. Conesa le ha pedido rectificación, responsabilidad y madurez.

Por otra parte, López Miras ha dicho tener la mano tendida al PSOE para llegar a un acuerdo e ir al Palacio de la Moncloa como representante de todos los murcianos para exigir la modificación del "injusto" sistema de financiación autonómica.

López Miras ha respondido de esta forma al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Josquín Segado, que en el Pleno de control al Consejo de Gobierno en la Asamblea ha preguntado "si un pacto regional por la financiación autonómica reforzará la petición necesaria y urgente de establecer un nuevo modelo de financiación justo".

En el pleno de control, Podemos ha criticado al gobierno regional por su incapacidad para que el Covid no colapse el resto de servicios sanitarios como el cáncer o las enfermedades crónicas, porque, ha dicho la portavoz, María Marín, "no todo es Covid", a lo que el presidente de la comunidad ha contestado que "es una evidencia que la pandemia ha alterado profundamente nuestro día a día", pero ha asegurado que "se están realizando todos los esfuerzos posibles, económicos, sociales y humanos, para que el servicio se vea afectado lo menos posible".

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Juan José Liarte, ha pedido por su parte al presidente López Miras, que se incluya en el expediente para declarar Bien de Interés Cultural las Salinas de Marchamalo las naves y terrenos propiedad de ANSE.

Miras ha contestado que la tramitación de un expediente de esta naturaleza se rige por criterios "puramente técnicos", y ha indicado que según los datos catastrales las naves y terrenos referidos no figuran como propiedad de ANSE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00