Roberto Díez solicita una reunión con la consejería de Sanidad
El alcalde de Peñafiel se muestra preocupado por la pérdida de siete médicos y espera "que se inicien otro tipo de concursos" para suplir esas plazas

Roberto Díez, alcalde de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel
Lo anunciaba este martes en los micrófonos de la SER José Luis Almudí: Peñafiel pierde siete médicos por el concurso-oposición de Médicos de Familia. Y en unas horas las reacciones ya se han producido en el consistorio de la localidad, que evidementemente se ha mostrado preocupado por una noticia que resta personal a la atención sanitaria de la zona básica de salud.
El alcalde de la villa, Roberto Díez, en declaraciones a estos micrófonos asegura haber pedido "una reunión con la Consejería de Sanidad para hablar con la consejera". El primer edil, que se muestra inquieto por la noticia, imagina "que ahora iniciarán otros concursos para poder suplir esa marcha de profesionales", y quiere que se le informe "de los siguientes movimientos que van a hacer".
La pérdida de los seis profesionales sanitarios más el pediatra que se compartía con otra zona de salud es inminente. Desde el centro sanitario peñafielense apuntan a una reorganización para tratar de mantener los servicios que se brindaban con anterioridad, aunque eso suponga un mayor esfuerzo del que ya vienen realizando, en una época además extremadamente compleja con motivo de la pandemia.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




