Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El virus sigue al alza en Logroño, que supera los 700 casos activos

La capital riojana registra una incidencia acumulada de 549 casos y supera el umbral de los tres indicadores que establecen el confinamiento perimetral en ciudades de más de 100.000 habitantes

Logroño supera los niveles exigidos en los tres indicadores para aplicar el confinamiento perimetral. / Gobierno de La Rioja

Logroño

Logroño ha aumentado en 19 personas sus casos activos por coronavirus hasta situarse en 707 en las últimas 24 horas, según la última información actualizada este miércoles por el Gobierno de La Rioja. La capital riojana, con una incidencia acumulada de 549 casos en los últimos 14 días, supera el umbral establecido en los tres indicadores para adoptar el confinamiento perimetral. De esta forma, a la incidencia acumulada por encima de 500 casos, se superan también los niveles exigidos en cuanto a la ocupación de camas UCI por pacientes covid (más de un 35%) y la tasa de positividad en las pruebas realizadas (más de un 10%).

A las doce y media está prevista la comparecencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, para informar de las nuevas restricciones para atajar el avance de la pandemia en esta segunda oleada.

Por su parte, se ha producido un caso más en Calahorra -que registra 138-, mientras en Arnedo ha bajado en 10 personas, hasta los 114.

En Lardero, los casos registrados son de 30, por 29 en Alfaro y 24 en Pradejón. Nájera cuenta con 22, por 19 de Villamediana y Rincón de Soto.

El Ejecutivo regional ha actualizado hoy los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Tras estas localidades, Haro con 15 y Autol y Murillo con 12, seguido de Albelda y Santo Domingo con 8. Fuenmayor tiene 7, y 6 Quel y Navarrete.

Por su parte, Alberite y Aldeanueva registran 4, por 3 de Ezcaray, Cenicero y Entrena, mientras que 2 tiene Casalarreina y 1 Nalda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00