Política
Remo

El Canal Náutico albergará campeonatos internacionales

La Comisión de gestión del canal náutico se ha reunido en el consistorio

Momento de la reunión celebrada en Cuevas del Almanzora. / La Voz

Almería

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha acogido la reunión de la Comisión de gestión del Canal Náutico, en la que han participado los ediles de deportes, urbanismo y obras y servicios; Miriam Quintana, Antonio Márquez y Francisco Jesús Navarro, respectivamente; técnicos municipales y la empresa concesionaria de las instalaciones, Lunar Cable Park.

En este encuentro de la Comisión gestora se ha hecho un balance muy positivo de las actuaciones llevadas a cabo en esta importante infraestructura deportiva durante los dos últimos años.

Y es que el Canal Náutico cuevano se ha convertido en un referente deportivo tanto a nivel nacional como internacional. Cuevas del Almanzora cuenta con el primer Cableski de 5 torres de Almería y el segundo de Andalucía, uno de los más equipados de todo el país y uno de los mejores a nivel mundial. A lo que se une la instalación acuática más grande de toda Andalucía (hinchables, SUP, kayaks...).

Con el nacimiento de la Comunidad Wakeboard Almeriense en el año 2019, el canal náutico ha aumentado su impacto regional y desarrollo económico y ha conseguido que en este 2020 se haya producido un crecimiento de los visitantes y amantes de este deporte, tanto de origen nacional como internacional.

Durante esta última temporada, el Cableski cuevano que gestiona Lunar Cable Park ha alcanzado acuerdos de colaboración con importantes empresas y marcas deportivas como Red Bull, Decathlon, Mar de Pulpí y Desert Springs, Eco-Fit, Federación Española de Esquí Náutico y Wakeboard y Canal Sur. Además, ha acogido importantes eventos nacionales e internacionales y ha organizado campamentos para clientes y grupos.

Actualmente, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y Lunar Cable Park están inmersos en futuros proyectos que conviertan al Canal cuevano en un destino deportivo y turístico reconocido en Europa.

La próxima temporada deportiva supondrá un crecimiento de la Comunidad Wakeboard en toda España por lo que ya se está trabajando en la consecución de campeonatos de ámbito nacional e internacional, así como en nuevos acuerdos de colaboración y la adecuación del Canal para acoger nuevos deportes.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00