Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Sindicato Médico de Asturias denuncia que Hospital de Cabueñes se ha quedado sin camas

La organización asegura además que hay demoras en los resultados de las pruebas PCR tras la detección de positivos en el Laboratorio de Microbiología del centro

Exteriores del Hopsital de Cabueñes.

Exteriores del Hopsital de Cabueñes. / Europa Press. - Archivo

El Sindicato Médico Profesional de Asturias alerta de que el Hospital de Cabueñes se ha quedado sin camas, lo que ha producido un atasco en el área de ingresos. El presidente de Atención Especializada del SIMPA, Antonio Vidal, asegura que esta circunstancia ha provocado esperas de más de dos días.

"Probablemente llegaremos a una saturación en breve", ha apuntado Vidal sobre la situación de Asturias, por lo que ha afirmado que la solución será "utilizar todos los recursos a su alcance". A lo largo de este jueves está prevista una reunión entre representantes de la Junta de Personal y el gerente del hospital, Manuel Bayona, para buscar soluciones a esta situación y a las demoras en los resultados de las pruebas PCR a raíz de que se detectasen positivos en el Laboratorio de Microbiología del centro gijonés.

El SIMPA ha mostrado su respaldo a la huelga convocada el día 27 a nivel nacional por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), y que se repetirá el último martes de cada mes, tras la aprobación del decreto del Gobierno 29/2020, que permite, entre otras cosas, la contratación de titulados en medicina que carezcan del título de especialista o de médicos extracomunitarios que tampoco la tengan o que esté sin homologar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?