Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Torija

Guadalajara protagonista: Viaje al municipio de Torija

Durante esta semana conoceremos a través de la radio todos los detalles, la historia y la cultura del municipio de Torija ¿Te vienes?

Torija

Torija / SER Guadalajara

Esta semana hemos querido acercarnos a conocer más de cerca el municipio de Torija. La llamada “puerta de la Alcarria” que nos sorprende y nos acoge con su monumental castillo a apenas 20 kilómetros de Guadalajara capital. Pero este no es el único rincón que merece la pena visitar en este municipio y a lo largo de esta semana vamos a descubrir todos los secretos que esconde esta Villa de la mano de sus vecinos y vecinas, repasando su historia, gastronomía, cultura y biodiversidad ¿Nos acompañas en nuestro viaje?

Programa especial sobre Torija

Comenzamos nuestro viaje a través de un programa especial dentro de nuestro “Hoy por Hoy Guadalajara” en el que pudimos escuchar a su alcalde Rubén García y a su Concejal de Cultura, Rubén Aguado, entre otros, que nos acompañaron hablando sobre el Certamen de Rondas Navideñas o la gastronomía de la zona. También escuchamos a Javier Segura de Guiarte Guadalajara, que nos ayudó a adentrarnos en la historia de la Villa.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

En nuestra siguiente parada hablamos con Jesús, Párroco de Torija, que nos cuenta, no solo los detalles de este monumento sino también la historia del municipio, tras realizar su labor allí durante muchos años.

La Biblioteca Pública Municipal

Isabel, responsable de la biblioteca municipal, nos abre las puertas de este espacio y nos cuenta la vida y obra de Antonio de Sancha, una de las figuras más relevantes de Torija cuyo tercer centenario se conmemora este año.

Rutas de senderismo

Víctor J. Pascual, coordinador de la web de SenderismoGuadalajara.es, nos descubre, para los más aventureros y amantes de la naturaleza, dos rutas de senderismo que podemos disfrutar si visitamos el municipio.

Feria Chica

Este fin de semana, si las circunstancias los permitiesen, debería estarse celebrando la Feria Chica de Torija. Unas fiestas que llenan de música y diversión las calles del municipio, según nos contaba Álvaro Murillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?