Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
TORMENTA BÁRBARA

San Fernando de Henares clausura todos sus parques públicos

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha anunciado el cierre de todos los parques de la localidad ante las fuertes rachas de viento de las últimas horas. El gobierno municipal asegura que evaluará, también, la situación en el interior de los centros educativos.

Paseo de los Chopos precintado por Policía Local

Paseo de los Chopos precintado por Policía Local / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha decidido clausurar todos los parques públicos del municipio ante las fuertes rachas de viento provocadas en las últimas horas por las consecuencias de la borrasca 'Bárbara'. Un fenónemo meteorológico que llevó a activar la alerta amarilla por inclemencias meteorológicas en toda la Comunidad de Madrid, donde los Bomberos han tenido que realizar más de 600 intervenciones desde última hora de la tarde del martes.

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado las alertas para la región madrileña, el gobierno de San Fernando de Henares clausuraba, primero, el Paseo de los Chopos y de la Abujeta para decretar, posteriormente, el cierre de todas las zonas verdes del municipio. En una rueda de prensa convocada de urgencia junto a los concejales de Seguridad, Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad, el alcalde, Javier Corpa, ha confirmado que, además de los parques y demás zonas arboladas del municipio, se está procediendo a evaluar las zonas al aire libre de los centros educativos a cuyos directores han pedido hoy que los escolares no salgan al patio..

La caída de árboles y ramas de gran porte fue motivo de un tenso debate político entre el gobierno y la oposición la legislatura pasada cuando el actual alcalde estaba en la oposición como portavoz del grupo municipal del PSOE. Tras acceder al gobierno de San Fernando de Henares en mayo de 2019 anunció la revisión de la contrata de Jardinería y Mantenimiento de Zonas Verdes pero no dio tiempo a completar un nuevo concurso público y hubo que prorrogar el servicio gestionado por la empresa Urbaser. Actualmente, el nuevo contrato está en fase de licitación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?