Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Osakidetza comenzará un cribado masivo en Ermua en los próximos días para detectar casos de coronavirus

Así lo ha confirmado este jueves el alcalde de la localidad, Juan Carlos Abascal

Una prueba de test antígenos para el cribado masivo de la detección de la COVID-19, en una imagen de archivo

Una prueba de test antígenos para el cribado masivo de la detección de la COVID-19, en una imagen de archivo / María José López (EUROPA PRESS)

Durango no va a ser el único municipio de Bizkaia donde Osakidetza va a realizar un cribado masivo. Este jueves, el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, ha confirmado en la antena de la SER que Osakidetza va a comenzar en los próximos días un cribado masivo. La criba de pruebas para detectar casos de coronavirus afectará, según ha apuntado Abascal, "a las personas de entre 13 y 40 años".

El cribado aún no tiene fechas de desarrollo. En parte, porque el equipo de gobierno del Ayuntamiento no tiene aún claro dónde situar ese cribado. Por el momento, los dos sitios que más se manejan son el frontón municipal y el polideportivo Miguel Ángel Blanco, aunque aún no hay una decisión en firme.

En cualquier caso, el alcalde de la localidad ha llamado a la ciudadanía a participar del cribado tan pronto como se anuncie. Abascal se ha mostrado confiado en que la ciudadanía responderá con responsabilidad y participará en el cribado de forma voluntaria.

Ermua es, a datos del jueves, el tercer pueblo de Bizkaia con la peor incidencia acumulada del virus: 723,24 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Con esa incidencia, cada mes se estaría infectando un 1,5% de la población. El índice que refleja la transmisión de virus, el R0 (número de reproducción básico) está en un 1,76. Ese dato supone que cada infectado está contagiando el virus a casi 2 vecinos de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?