Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Sinfónica Galicia

La Sinfónica de Galicia estrena una composición de Juan Durán en homenaje a las víctimas de la Covid

La asistencia a los conciertos se ha reducido pero la respuesta sigue siendo muy importante

La orquesta sinfónica de Galicia en una de sus representaciones

La orquesta sinfónica de Galicia en una de sus representaciones / OSG

Este viernes la Orquesta Sinfónica de Galicia estrena una composición de Juan Durán en homenaje a las víctimas de la Covid. Se trata de un concierto inscrito en el proyecto 20-21 con compositores gallegos. Entre 500 y 900 personas están asistiendo a los conciertos en el Coliseum, la sede temporal de la formación orquestal. La Sinfónica de Galicia y el Ayuntamiento siguen negociando con la concesionaria del Palacio de la Ópera su relación futura tras denunciar el convenio actual que suponía el pago de 900.000 euros anules por parte municipal.

El Coliseum es el único espacio donde los 85 músicos de la formación orquestal pueden mantener la distancia de metro y medio durante la representación. La asistencia a los conciertos se ha reducido pero la respuesta sigue siendo muy importante según Andrés Lacasa, el gerente de la Orquesta sinfónica de Galicia: "Para tener menos público en unas dimensiones y con unos volúmenes diferentes a los normales a lo que estamos acostumbrados en un auditorio, la acústica es bastante buena, hemos tenido público para los eventos que hemos hecho y estamos muy contentos y muy agradecidos por la confianza que hemos encontrado".

En este tiempo de Covid se está reduciendo la duración de los conciertos y el coste de cada programa. En las últimas horas se ha reunido la Junta de gobierno del Consorcio para la promoción de la música que ha aprobado los presupuestos de la formación orquestal y el programa para esta temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?