Política
A Coruña

La próxima semana se publicarán las listas de las becas comedor de A Coruña

La Marea ha criticado la tardanza que el Concello atribuye a la crisis de la Covid

Los comedores escolares de la provincia de Jaén en 51 centros educativos se encuentran actualmente sin servicio y distintas entidades reivindican soluciones a la Junta de Andalucía / Getty Images

A Coruña

La concejala de servicios sociales de A Coruña, Yoya Neira, ha anunciado que la lista de adjudicatarios de las becas comedor se publicará la próxima semana.

Más información

La Marea Atlántica ha denunciado en la comisión de servicios sociales, que preside, que a día de hoy el Concello de A Coruña sigue sin resolver las becas comedor con más de 3.000 escolares coruñeses pendientes. Neira ha puntualizado que el Concello ha llegado a un acuerdo con las empresas de catering para que no cobren a las familias solicitantes en este período de espera: "Desde los servicios sociales se ha hablado con las empresas adjudicatarias y la mayoritaria ha aceptado no cobrar a las familias que sean solicitantes de becas comedor".

En el resto de casos los servicios sociales han buscado soluciones alternativas. La concejala defiende que los retrasos se deben al parón provocado por la situación del Estado de Alarma y se ñalan que los solicitantes se han incrementado un 11 por ciento respecto al año pasado y un 47% respecto a 2018.

Marea Atlántica habla de desmantelamiento del Servicio de Atención Inmediata

Silvia Cameán también ha denunciado el desmantelamiento del Servicio de Atención Inmediata, creado en el pasado mandato para aquellas personas que necesitan ayuda urgente en casos de desahucios, cortes de luz o acceso a la alimentación. Denuncian falta de información en Asuntos Sociales y subrayan que a mes de septiembre sólo estaban valoradas unas 990 solicitudes de becas comedor de las 3.197 solicitudes, pese a contar con 20 funcionarios dedicados en exclusiva, fente a los 4 del mandato anterior.

Critican también retrasos en las citas para valorar las personas que solicitan la Renta Social Municipal y temen que con la prórroga de los presupuestos no haya partioda para este recurso económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00