Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Compromís reclama la inclusión de la Granada Mollar en las ayudas europeas compesatorias del veto ruso

La coalición presentará en el pleno del lunes una moción de apoyo a la agricultura para asegurar las condiciones del sector a nivel local

Granada Mollar de Elche

Granada Mollar de Elche / Radio Elche Cadena Ser

El grupo municipal Compromís ha presentado una moción, que llevarán al pleno del lunes, en la que se pide la inclusión de la Granada Mollar de Elche en las ayudas compensatorias por el veto ruso, así como la adaptación de los seguros agrarios a las características de los productos locales.

La portavoz de compromís Esther Díez ha declarado que el principal objetivo de la moción es apoyar al sector agricultor frente a las medidas internacionales que perjudican su labor exportadora.

Por su parte, el concejal de medio rural del ayuntamiento de Elche, Felip Sánchez, ha explicado que productos locales como la granada necesitan adaptar los seguros a problemas específicos causados por el cambio climático. Además, Sánchez ha expuesto que el contexto de la COVID 19 ha supuesto un empeoramiento para las condiciones del sector

Sobre política europea, Sànchez ha añadido que es de gran importancia luchar contra la competencia desleal que sufre la producción agraria nacional, causada por los tratados de libre comercio con terceros países.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?