Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Agenda 2030

Elda se incorpora a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la FEMP ocupando la vicepresidencia

En la Comunidad Valenciana, un total de 26 ayuntamientos y la Diputación de Alicante se han adherido a esta red

Reunión por videoconferencia de Rubén Alfaro sobre adhesión para la Agenda 2030

Reunión por videoconferencia de Rubén Alfaro sobre adhesión para la Agenda 2030 / Ayuntamiento Elda

El Ayuntamiento de Elda se ha incorporado a la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ocupando una de las vicepresidencias. La incorporación a la Red de Entidades Locales fue aprobada de manera unánime por el Pleno Municipal, en una sesión celebrada el pasado 29 de julio.

El alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, ha asistido por videoconferencia a la constitución de la Asamblea de la Red de Entidades Locales, un foro que constituye una gran oportunidad para alinear a los ayuntamientos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU”.

El primer edil eldense ha añadido que estos objetivos deben marcar, sin duda, la hoja de ruta de nuestras políticas” y ha destacado “el firme compromiso de esta red para trabajar y aunar esfuerzos para combatir la desigualdad en la esfera económica, social y ambiental de los municipios".

La constitución de la Asamblea de la Red de Entidades Locales ha estado presidida por Abel Caballero, presidente de la FEMP, el secretario general, Carlos Daniel Casares, y el presidente de dicha red de trabajo y alcalde de Palma, José Francisco Hila.

En esta asamblea se ha aprobado la constitución y las normas de funcionamiento de la Red, así como los miembros del Consejo y el plan de trabajo anual.

En la Comunidad Valenciana, un total de 26 ayuntamientos y la Diputación de Alicante se han adherido a esta red; 10 de consistorios locales de la provincia de Alicante, 12 de la de Valencia y otros 4 de Castellón. A nivel nacional, han sido un total de 167 entidades locales adheridas, lo que sumaría más de 16 millones de habitantes y están pendientes 13 entidades por adherirse.

La Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030 de la FEMP tiene como objetivo velar por la responsabilidad de los gobiernos locales en su compromiso para localizar e implementar los ODS de la Agenda 2030 de forma transversal en las políticas públicas municipales.

Además, desde esta Red se ofrecerán pautas, información y propuestas de actuaciones para hacer frente a la crisis provocada por el COVID 19, teniendo presente las premisas de la Agenda 2030.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?