Actualidad
Transporte marítimo

Armengol dice que la ruta entre las Pitiusas volverá a tener un enlace a primera y última hora "en 15 días"

Por el momento solo se ha negociado un acuerdo con la naviera Baleária

Buque de la naviera Baleária / Cadena SER

Ibiza

El Govern asegura que se retomará en un plazo máximo de dos semanas el servicio de primera y última hora en la línea marítima entre las Pitiusas. Lo anunció la presidenta, Francina Armengol, en el debate de Política General señalando que han estado negociando con las compañías para que vuelva a salir una barca a las seis de la mañana desde el puerto de la Savina y otra a las diez y media de la noche desde Vila.

Recordemos que las dos compañías que realizaban estos trayectos dejaron de programarlos con el argumento de que era muy deficitario y no podían asumirse sin ayudas económicas del ejecutivo autonómico

Fuentes del Govern apuntan que hasta ahora solo se ha llegado a un acuerdo con la naviera Baleária, que ha expresado su compromiso de reanudar el servicio. De hecho, el máximo responsable de Trasmapi, Rafael Cardona, que es también delegado de la patronal de empresas de actividades marítimas APEAM, afirma que no se ha negociado con ellos ni se ha puesto propuesta alguna encima de la mesa. Reitera  que sin compensaciones económicas  o algún tipo de contraprestación estos enlaces "no son viables".  Por esa razón está a la espera de conocer que tipo de propuesta de acuerdo se les hace por parte del Govern.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00