Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad pública

Los médicos de las Pitiusas están llamados a la huelga el próximo martes

Desde Simebal dicen que hay unos 400 médicos que podrían sumarse para denunciar la situación de la sanidad pública

Están llamados a huelga unos 400 médicos / Cadena SER

Ibiza

A la crisis sanitaria por el coronavirus se suma ahora la huelga a la que están convocados los médicos de todo el país el próximo martes para mostrar su rechazo al decreto que permite contratar a facultativos sin especialidad. En las Pitiusas, según el Sindicato Médico, están llamados a la huelga unos 400 profesionales.

Según ha explicado el portavoz de Simebal, Carlos Rodríguez, este jueves se han concentrado una decena de médicos a las puertas del Hospital Can Misses para exigir una mejora de la sanidad pública y una mayor contratación para hacer frente a la demanda actual.

Asegura que la falta de profesionales deteriora la calidad asistencial y "se plantean que incluso entre nosotros intercambiemos especialidades". El portavoz del sindicato asegura que, desde 2015, se han ido de España 17.000 médicos, aunque no puede concretar qué cifra exacta corresponde a las Pitiusas, aunque dice que tienen conocimiento de que varios han optado por irse a trabajar a Inglaterra y Alemania.

Rodríguez dice que la gerencia del Área de Salud tendrá que establecer, ahora, los servicios mínimos y recuerda que la convocatoria a nivel nacional que se repetirá cada último martes de mes hasta que no se llegue a una negociación con el Ministerio. De momento, dice que desde el Govern balear no se les escucha.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00