Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ibiza

El Consell de Capitalidad de Ibiza acuerda adquirir un solar donde se creará un parque arqueológico público

Sobre la cesión de un terreno en Isidor Macabich para construir vivienda pública, Rafa Ruiz ha señalado que se aprobará en noviembre en pleno

El alcalde de Ibiza, durante la reunión.

El alcalde de Ibiza, durante la reunión. / Ayuntamiento Ibiza

El Consell de Capitalidad de Ibiza ha acordado este jueves la adquisición del solar del Hospital Viejo en Dalt Vila, donde se creará un parque arqueológico público.

Así se ha acordado en una reunión telemática en la que ha participado el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, así como el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, y la consellera de Presidencia, Pilar Costa, entre otros.

Ruiz ha agradecido el compromiso del Consell y del Govern en el cumplimiento de la Ley de Capitalidad, a pesar del "momento económico complicado para las instituciones".

En la reunión se han concretado las inversiones de 2020 y las previsiones de cara a 2021 y se ha decidido la ejecución de un proyecto de acondicionamiento del aparcamiento de Sa Joveria en los presupuestos del próximo año. La decisión ha sido adoptada debido a la complejidad del proyecto y a los estudios solicitados por el Consell.

Según ha explicado Ruiz, la inversión destinada a este aparcamiento - 1,5 millones- pasará a servir para recuperar la adquisición del solar de Dalt Vila que debía comprarse con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.

Con la compra del solar, se recuperará y estudiará el yacimiento allí existente y se creará el parque arqueológico público.

Sobre las inversiones previstas por el Govern, se ha señalado que siguen su tramitación. En relación a la cesión de un solar en Isidor Macabich para construir vivienda pública, Ruiz ha señalado que se aprobará en noviembre en pleno.

En cuanto a un pabellón deportivo, el proyecto está en fase de redacción y su valor asciende a más de 400.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?