Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nuevas restricciones en la isla de Ibiza desde este sábado y "se prolongarán meses"

Reuniones sociales y familiares limitadas a seis personas, se prohíbe el consumo en barra en la restauración y la venta de alcohol a partir de las diez de la noche

El Govern ha anunciado nuevas medidas en Ibiza

El Govern ha anunciado nuevas medidas en Ibiza / Govern Balear

El Govern establece nuevas restricciones en las islas de Ibiza y Mallorca, que entrarán en vigor este sábado y avisa de que estarán en vigor durante varios meses. En cambio, se flexibilizan las limitaciones en Formentera.

Desde el ejecutivo toman como referencia que los datos de casos de coronavirus, los datos muestran que la situación epidemiológica es diferente en cada isla. En fecha de 20 de octubre, la isla más afectada es Ibiza, con una Incidencia Acumulada de 14 de 168 casos por 100.000 habitantes y una tasa de positividad del 7,24%; la sigue de cerca la isla de Mallorca, con una incidencia de 147 y una tasa de positividad del 4,88%.

 Formentera presentan indicadores mucho mejores, con 8 casos por 100.000 habitantes y tasa de positividad del 0,72%, respectivamente.

 En Ibiza, aunque se ha observado una mejora innegable en los indicadores desde principios de septiembre, cuando se acercó a los 450 casos por 100.000 habitantes, esta incidencia no ha conseguido llegar en ningún momento a una incidencia de 150 o inferior, y es la isla que presenta, también, una tasa de positividad más elevada, claramente por encima de las recomendaciones establecidas por los organismos de referencia.

 Así pues, se considera oportuno flexibilizar determinadas medidas en Formentera, especialmente las que llevan implícito un grado de riesgo menor de contagio, de

Limitaciones en Mallorca e Ibiza

Se reducirá a 6 el máximo de personas en los encuentros sociales y familiares, salvo en el caso de personas convivientes, en el que no se aplica esta limitación.

El aforo máximo para celebraciones nupciales y otras celebraciones oficiales similares (comuniones, bautizos, etc.) es de 25 personas en el interior y 50 en el exterior. Esta medida se comenzará aplicar el uno de noviembre

El aforo máximo de los lugares de culto es del 30% y se recomienda no cantar.

Asimismo, se recomienda no hacer celebraciones sociales en el ámbito laboral, especialmente si van acompañadas del consumo de alimentos y / o bebidas. En todo caso, si se hacen, quedan sometidas al límite máximo de 6 personas.

Actividad de restauración y comercial

Queda prohibido el uso de las barras en todos los establecimientos de restauración. El número máximo de personas por mesa es de 6.

El aforo de los espacios comunes de los centros comerciales se reduce al 50% y en los establecimientos comerciales se prohíbe la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas.

Es obligatorio que figure el aforo máximo del local en número de personas a la entrada de los establecimientos comerciales y de restauración.

Actividad deportiva

Se reduce al 30% el aforo máximo en las salas de musculación, las salas para actividades dirigidas de las instalaciones deportivas y de los vestuarios de las instalaciones deportivas. Las actividades grupales dirigidas en estos espacios cerrados no pueden superar las 15 personas. eventos culturales.


Flexibilización medidas en Formentera

 Los teatros, auditorios y espacios similares pueden llevar a cabo su actividad si no superan el 75% de la capacidad permitida en cada sala. Los cines y circos de carpa y espacios similares, en los que se permite comer o beber, pueden llevar a cabo su actividad pero sin superar el 45% de la capacidad permitida en cada sala.

Otros recintos, locales y establecimientos destinados a eventos públicos y actividades recreativas pueden desarrollar su actividad siempre que el público permanezca sentado y que no se supere el 75% del aforo permitido, con un límite de 300 personas en espacios cerrados y de 1.000 personas al aire libre.

Actividad de restauración

Las terrazas de establecimientos que ejercen la actividad de restaurante o de bar cafetería pueden abrir al público con el límite del 75% del aforo siempre que se pueda asegurar que la disposición de las mesas permite el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio. A efectos de esta regulación, se considera terraza al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto, esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.

Mercadillos

Los mercados ambulantes pueden incrementar el empleo hasta el 75% de los lugares habituales o autorizados en los que la posean más de 21, y priorizar en todo caso los puestos de productos de alimentación. En el caso de tener autorizadas o de manera habitual hasta 20 paradas, se permite la actividad simultánea de la totalidad, siempre respetando la distancia efectiva de seguridad entre las paradas.

Actividades de los clubes de personas mayores

Se permite la reapertura de los clubes de personas mayores para la realización de actividades dirigidas. Para poder reanudar las actividades, las asociaciones han de disponer de un plan de contingencia que dé respuesta a las situaciones más frecuentes previsibles en relación con el coronavirus. Este plan, será elaborado el consejo insular de manera conjunta con las personas responsables de las asociaciones.

El aforo máximo de los establecimientos o instalaciones es de un 50%. Las actividades se realizarán en grupos estables de un máximo de 10 personas en espacios cerrados y de 20 personas al aire libre.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?